domingo, 30 de noviembre de 2008

QUINCE MINUTOS PARA MORIR (Pipo Molina)

-Un beso te pido, solo un beso.-
¿Estaba escuchando eso? Era lo único que hasta ahora lo había sorprendido, a pesar de oír constantemente sus palabras tan adultas.
-No puedo. No sería de lo más ético.-
-¡Escuchate!, estamos hablando de un beso. No tiene que ser ético, no tiene que ser moral, no tiene que ser amor, no tiene que ser sentimiento, ¡solo tiene que ser un beso!
Una pausa larga, y un silencio abrumador. Una mirada cruzada en la incertidumbre, con otra deseosa, audaz y postrera.
-Sigamos con lo nuestro-

-No me voy a ir sin robártelo, o sin convencerte de que me lo des.
-Te va a costar, no soy un hombre fácil.-
Risas.
-¿Y si llegara a irme sin tenerlo?- Pensó.-No podría saborearlo entre mis labios, ni podría sentir esas mariposas sobre la panza de las que tanto hablan, y ni hablar del recuerdo eterno de su boca sobre la mía. Será hermosa, será cruel esta vida.- Y lloró sin lágrimas.
-Vuelvo en un santiamén- Dijo.
-Volvé, que tenés que besarme.-
La miró con afecto, y con aire a angustia. ¿Debía besarla? Es cierto, era sólo un beso. Se lo iba a regalar cuando volviera.

Después de quince minutos ingresó nuevamente a la habitación. La encontró con los ojos cerrados. Pensó en despertarla a la usanza de los viejos cuentos de princesas. Y lo hizo, la besó. Pero ella no despertó. No tenía pulso. Urgente llamó a los otros médicos, que nada pudieron hacer para revivirla.
Se fue, y hasta el día de hoy lamenta no haberla besado mientras estuvo despierta.
Había sido una larga lucha contra el cáncer. Desde sus tiernísimos cinco años hasta los nueve que tenía al momento de dejarnos. Y nos dejó con su iluminado rostro cubierto de paz. Y con su sabiduría intacta, sin corrupción, que guardan las almas más jóvenes.

6 comentarios:

MATEO CASTELLANI / PIPO MOLINA dijo...

t amuy bueno no lo habia leido, negro pone que lo subis vos la proxima, agregale al final un "publicado por pipo"
beso
mateo

pipo dijo...

no me vas a decir qwue poner o no cuando suba algo...

aparte cuando se ha visto que un negro escriba y ademas suba cosas a internet¿¿¿

esto es como en Cyrano...y hasta nos coinciden los personajes!!!

Sofía dijo...

pero que bueno esto!
me gustó mucho este último y "miedo".
me paso,me paso otra vuelta..
saludooss!!

manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu dijo...

Claro Pipo, es igual que en Cyrano, solamente te falta escribir un libro sobre un viaje a la Luna. Mientras estaba en el baño pensé en escribir uno, se trataba sobre un patafísico que buscando el origen de las nubes, descubre leyendo literatura soviética y astrología india que la Luna es la condensación más sólida de todas las nubes . Viaja a la Luna en un pájaro y se da cuenta de algo que ahora le parecía muy obvio: si las nubes son excepciones a la regla del cielo azul, entonces en la Luna vivían condensadas todas las excepciones a las cosas que habían pasado; ahí estaban todos los libros que nunca se habían publicado, todas las canciones nunca escritas, todos los besos que nunca se dieron(como el del cuento). En fin, el paraíso del los Barteblys y los cronopios. Al principio le gustaba, pero después de un rato de conocer toda la gente que nunca había conocido y casarse con todas las mujeres con las que nunca se había casado, decide cometer la última excepción que le faltaba probar: el suicidio. Y descubre que esa era la forma de volver a la Tierra, porque como todos sabemos, las reglas y la normalidad no son más que las excepciones de las excepciones.
En fin, tiré la cadena y no escribí nada; pero Pipo, para terminar de parecerte a Cyrano, lo tendrías que matar a Mateo (por lo menos lo salvarías de todos los grotescos foules que le pienso hacer en el partido del viernes). Saludos!

manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.